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 Didáctica e interdisciplinariedad 

La complejidad de la realidad contemporánea exige una atención integral desde diversas disciplinas para comprenderla y abordar los retos que presenta. En este contexto, la educación desempeña un papel crucial y debe adaptarse a las demandas de una sociedad en constante cambio. Este ensayo reflexiona sobre la interdisciplinariedad y su conexión con la educación inclusiva como un principio teórico-metodológico esencial para diseñar estrategias efectivas.

La interdisciplinariedad, entendida como la colaboración entre dos o más disciplinas para abordar una situación desde distintas perspectivas, se presenta como un enfoque fundamental en la educación inclusiva. La educación inclusiva busca garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus características individuales, fomentando el reconocimiento de la diversidad y la aceptación de cada persona en su singularidad.

La interdisciplinariedad propicia aprendizajes integrales, permitiendo la conexión de conocimientos en aspectos cotidianos y facilitando la comprensión de la realidad. Además, resalta la importancia de desarrollar competencias en los estudiantes, que les permitan desempeñarse en actividades profesionales mediante la conjunción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.










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